Jueves, 27 Abr 2017
 
 
LEDESMA GANÓ EN EL ÓVALO

En una extraordinaria carrera Christian Ledesma con el Chevrolet no dejó dudas en Rafaela y se llevó la undécima final del año para el Turismo Carretera, con auto que funcionó a la perfección en todo el fin de semana, lo escoltaron Omar Martínez con Ford y Emiliano Spataro con Dodge.

En un fin de semana en donde siempre estuvo al tope del clasificador, con una tremenda contundencia y un gran potencial, Christian Ledesma no desentonó y se llevó el Gran Premio Case IH de Rafaela en una carrera que ofreció y dio para todos los gustos, una de las mejores competencias en lo que va del año para la Máxima, en este caso en el cierre de la etapa regular, claro todos quieren ser parte de los 12 y definir el certamen.

No sería cosa sencilla realizar una crónica de esta carrera del TC en Rafaela porque nos brindó un espectáculo fantástico y con situaciones que cambiaban permanentemente, la calculadora en mano y el campeonato formaron parte del epicentro de la final porque era muy cambiante el puesto doce de acuerdo a las circunstancias que iban ocurriendo. Di Palma era quien avanzaba y se metía en la copa, porque Werner entraba en trompo, pero a esa batalla se sumaban Giallombardo y Canapino, cuatro por el 12° lugar, aunque luego Di Palma se complicaba y perdía colocaciones, algo que beneficiaba al entrerriano.

Pero no había que descuidar la punta porque el Gurí Omar Martínez era quien avanzaba velozmente, dando cuenta de Castellano, aprovechaba el retraso de Leonel Sotro y luego superaba a Okulovich, fantástico lo del histórico Gurí que siempre está prendido arriba. En la vuelta 17 se produjo el ingreso del auto de seguridad por abandono de Altuna y allí iba a comenzar una competencia muy diferente y con cierta incertidumbre.

Quien se vio beneficiado por el Pace Car fue Emiliano Spataro, el de Lanús consideró que era el momento lógico e ideal para ir por la punta y así lo fue, ya que el de Dodge fue por afuera en la chicana dos, pasó a la punta pero salió un tanto más lento y Ledesma aprovechó para recuperar lo perdido, ante esta circunstancia Martínez también salió con más velocidad que Spataro y lo superó previo a la tercera chicana. Seguían produciéndose situaciones entre los que luchaban por el puesto 12 del torneo, Di Palma entraba en trompo, Werner se recuperaba desde el fondo y Giallombardo avanzaba para ser cuarto, con esto le avisaban al subcampeón que aun permanecía dentro de los que lucharán el certamen.

De esta manera, Christian Ledesma que en los últimos giros logró una ventaja tranquilizadora, fue el brillante vencedor de Rafaela y así alcanzó su segunda victoria en el año, lo escoltaron Martínez y Spataro, ambos de gran trabajo, cuarto Silva, quinto Castellano, sexto Juan, completaron los diez, Bonelli P., Canapino, Ponce De León y Bonelli N.

“Fue una carrera dura, corrí siempre a fondo porque cuando cuidaba un poco Emiliano se venía. Cuando entró el auto de seguridad fue lo peor, había hecho una distancia tranquilizadora en donde venía cuidando. En el relanzamiento al llegar a la chicana dos, veo que Emiliano pasó y pensé que no entraba, pero lo hizo y salió con poca velocidad, y ahí pude recuperar la punta que perdí por pocos metros. Después corrí a fondo, bloqueé la goma, me pasé en las chicanas, cometí algunos errores pero quería ir a fondo. Estoy muy contento y quiero felicitar a todo el equipo por el gran auto, dijo el ganador Christian Ledesma.

Los doce a partir del 7 de septiembre en San Luis pelearán el campeonato son Rossi (dueño de la etapa regular), Ledesma, Ardusso, Silva, Castellano, Ortelli, Martínez, Trosset, Trucco, Pernía, Angelini y Werner.
Prensa: Turismocarretera.com