Martes, 30 May 2017
 
 
JUAN CRUZ CORRERA EN LA BLANCPAIN ENDURANCE SERIES

Casiquito Racing competirá en la segunda fecha de Blancpain Endurance Series, que se disputará en Silverstone entre el 23 y 24 de mayo,d ejando de lado este año su presencia en la "24 Horas de Nürburgring".

El equipo Casiquito Racing ultima detalles para comenzar su participación en Blancpain Endurance Series, una de las divisionales más interesantes de Europa. Con Juan Cruz Álvarez, Esteban Gini y Gustavo Borches, serán parte de la segunda fecha que se disputará el 23 y 24 de mayo en Silverstone, Inglaterra.

Si bien a principios de abril el team participó de la ADAC Qualifying Race 24 Horas con el objetivo de competir en la próxima edición de las 24 Hs. de Nürburgring, en los últimos días se decidió ser parte de esta emblemática competencia en 2016 y durante 2015 sumar experiencia en Blancpain Endurance Series.

Casiquito Racing utilizará un McLaren MP4-12C con asistencia de la escudería MRS, con quien tiene establecido un estrecho vínculo después de competir en varias oportunidades en Europa. El vehículo está equipado con un motor twin turbo Mclaren M838T V8 de 3.8 litros, que eroga una potencia aproximada de 500 HP.

En cuanto a Blancpain GT Series, existe desde 2011 y se rige por el regrlamento FIA GT3. Tiene dos formatos: Sprint Blancpain (con carreras de una hora de duración) y Blancpain Endurance Series (competencias especiales de larga duración). Casiquito Racing optó por esta última modalidad, que tiene cinco fechas. La primera fue en Paul Ricard (Francia) en marzo, sigue con la próxima en Silverstone (Inglaterra), mientras que el 19 y 20 de julio vuelve a Paul Ricard. Estas tres carreras son de tres horas de duración y dos paradas obligatorias en boxes. Luego, el calendario sigue del 23 al 26 de julio con la 24 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), y finaliza el 19 y 20 de septiembre con los 1.000 kilómetros de Nürburgring (Alemania).

El objetivo de Casiquito Racing, junto a Álvarez, Gini y Borches, ya está focalizado en Silverstone, donde comenzará esta gran experiencia en Blancpain Endurance Series. Para llegar de la mejor forma posible, lunes y martes estarán en Hockenheim, donde se realizará un shakedown y progresión de puesta a punto.

Sergio Rodríguez (Director Casiquito Racing) expresó: "Elegimos no hacer las 24 Horas de Nürburgring y dejar esa alternativa para 2016, de todos modos estaremos en el Infierno Verde alentando al ´Tano´ Salerno, a ´Pechito´ López en el WTCC y a toda la misión argentina. En 2015 nos focalizaremos en el torneo Blancpain Endurance Series y evaluaremos también la posibilidad de hacer alguna fecha de la serie Sprint. Los pilotos serán Juan Cruz Álvarez, Gustavo Borches y Esteban Gini, en este caso cuando las fechas no coincidan con las de TC Pista. Vamos a seguir sumando experiencia en Europa en esta categoría que tiene carreras muy interesantes.

El lunes y martes pasaremos por Hockenheim, para completar un shakedown y los primeros trabajos de puesta a punto para llegar en óptimas condiciones a Silverstone".
Fuente: Prensa JMS


mclaren

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>